Saltar al contenido

Humanos y Sanos

Desde hace mucho tiempo trabajo en la importancia y en la necesidad de tener una mente sana y equilibrada de verdad. Hacemos gala continuamente de nuestro exterior, pero pasamos por alto las innumerables necesidades que tenemos por dentro y que, aunque no se ven, desde mi humilde punto de vista son las más importantes.

A esto le sumo el haberme dado cuenta de que en muchas ocasiones, la persona que necesita ayuda piensa que los terapeutas tenemos una especie de varita mágica -que resolverá a golpe de chispazo- todos sus problemas sin esfuerzo ninguno por su parte. Sin olvidar que en la sociedad actual no se lleva eso de mostrarse vulnerable ni eso tampoco de tener debilidades.

Como directora de la primera asociación española que imparte terapia gratuita -ASYC ESPAÑA-, vengo realizando talleres de bienestar mental y personal desde hace dos años ya y desgraciadamente, en muy pocas ocasiones, he visto puestas en marcha las técnicas, herramientas y habilidades que a gritos piden las personas para solucionar sus problemas y que yo personalmente les aporto. 

Durante la realización de estos eventos, así como en el contacto diario con usuarios de nuestros servicios y también con particulares, empiezo a entender la importancia y la necesidad de crear algo nuevo. Algo que esté constantemente en contacto con la persona, de manera que ésta no tenga que pedir ayuda abiertamente (o desesperadamente según se mire), sino que, como paso previo, empiece por dedicarse tiempo y entenderse más a sí misma, sus necesidades y qué va a hacer con el tiempo que le ha sido dado “aquí abajo”. Y es que nadie se da cuenta de que en realidad todos (o casi todos), somos ricos de nacimiento. Pero ricos en tiempo, no en dinero ni en cosas materiales.

Se me ocurrió la idea de realizar un libro tipo diario personal, donde la persona pudiera expresarse sin temor alguno, en cualquier parte y a cualquier hora, dedicándose a solas el tiempo y las reflexiones necesarias para avanzar en un camino ya trazado (para evitar más complicaciones). Y así me decidí a escribir mi primer trabajo de este tipo, mi libro Humanos y Sanos. Guía interactiva para conseguir la felicidad.

El libro está dirigido a todas aquellas personas que necesitan una ayuda interior. A aquellas que se sienten desorientadas o simplemente a ti, que quieres conocerte un poco mejor. Cuando lo tengas, verás que Humanos y Sanos es un compañero, un guía, un tutor, una voz que te acompañará durante un período de al menos un año –y toda la vida si quieres-, durante el cual y de manera ordenada, cada mes corresponde a un aspecto fundamental en la felicidad de toda persona. Dicho aspecto está definido al comienzo de cada capítulo de una manera realista y veraz, a fin de que puedas afrontar pensamientos o definiciones erróneas que te han acompañado anteriormente. A su vez, cada mes está estructurado en cuatro semanas que ahondan en distintos rasgos, situaciones o sentimientos.  Mediante los ejercicios de reflexión, autoconocimiento y actitud que componen cada semana y que he seleccionado cuidadosamente, debes ir avanzando en la comprensión de ti mismo, cambiando tu forma de aceptar, de sentir y de ver el mundo; este cambio de óptica te va a llevar inexorablemente a la felicidad o a encontrar un estado mental equilibrado y positivo si no igual, al menos en consonancia con dicho estado.

También encontrarás cada semana una cita o reflexión mía propia en el personaje de “NYANI” que haciendo un guiño a mi vocación de antropóloga, está representado por un mono. Y es que además, “NYANI” significa “mono” en Chichewa, una lengua Bantú muy común en el centro y sur de África, además de ser la lengua oficial de Malaui.

Por último, pero no menos importante, vas a encontrar espacio para realizar los ejercicios además de una bonita adenda al final del propio libro por si tienes más anotaciones que hacer. Y es que una idea siempre lleva a otra. El libro es flexible, cómodo de llevar y fácil de realizar. Puedes encontrar un enlace en mi web personal www.blancasanchez.net que te llevará directamente a él para que le eches un vistazo. Y recordarte que sobre todo, está escrito desde el cariño y con todo el corazón del mundo. Después de todo, sólo quiero echar una mano y poner otro grano de arena más en este mundo. O al menos, eso es lo que he decidido hacer con mi tiempo. Ojalá que lo consiga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *